Papa subirá de precio la próxima semana tras derrumbe en vía Panamericana

El gerente de Fedepapa, asegura que la papa pastusa puede pasar de costar de $3.000 a $4.000


La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) indicó que la próxima semana la papa podría aumentar el precio por el cierre que se presentó en la vía Panamericana tras derrumbe en el municipio de Rosas, en Cauca.

Germán Palacio, gerente de Fedepapa, asegura que la papa pastusa puede pasar de costar de $3.000 a $4.000, un incremento de mil pesos y destacó que el producto ha perdido calidad por su acumulación.

Palacio le hizo un llamado al Gobierno nacional para que pongan en marcha una estrategia que ayude a normalizar el tránsito por el sector, como vías de acceso alternas.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

Los departamentos más afectados son Nariño, Cauca, Tolima y Caldas, los mayores productores de papa en todo el país.

Es muy importante que bajo el liderazgo del señor ministro de Transporte se continúe con las labores articuladas con la Dian, los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio, industria y Turismo, en torno a la atención de los diferentes aspectos en materia logística con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de transporte público para esta zona del país, buscando mantener el funcionamiento de la cadena de producción, abastecimiento, transporte, distribución y comercialización de los bienes y servicios”, sostiene el comunicado.

También le pidieron al gobierno que tenga en cuenta la posibilidad del transporte por el aire y recalcan la no culminación de obras en la vía por parte de Invías (como lo es la variante San Francisco – Mocoa), imposibilita aún más el transporte y movilización.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc