Panamá retira asilo a ex Directora del DAS

Nacional. La Corte Suprema de Justicia de Panamá ratificó su decisión de declarar inconstitucional el asilo otorgado por el expresidente Ricardo Martinelli a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. Se espera que este fallo sea notificado de manera oficial a las autoridades judiciales de Colombia que la requieren en el proceso por las denominadas “chuzadas” a periodistas, congresistas, magistrados y defensores de derechos humanos; durante el Gobierno de Álvaro Uribe y procedan a solicitar oficialmente la deportación de...

María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS.

Nacional. La Corte Suprema de Justicia de Panamá ratificó su decisión de declarar inconstitucional el asilo otorgado por el expresidente Ricardo Martinelli a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Se espera que este fallo sea notificado de manera oficial a las autoridades judiciales de Colombia que la requieren en el proceso por las denominadas “chuzadas” a periodistas, congresistas, magistrados y defensores de derechos humanos; durante el Gobierno de Álvaro Uribe y procedan a solicitar oficialmente la deportación de Hurtado para garantizar la presencia en el juicio que se le adelanta desde septiembre de 2011 en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Defensores de las víctimas de los seguimientos e interceptaciones ilegales manifestaron que fuentes estatales de Panamá les informaron que la exdirectora del DAS estaría siendo protegida por el expresidente Martinelli.



¿Qué opinas de esto?