Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de red dedicada al hurto de hidrocarburos

Los bienes afectados estarían valorados en más de 3.800 millones de pesos.


HTML5 logo

Redacción. En una diligencia realizada en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación afectó algunos bienes que pertenecerían al patrimonio de la organización delincuencial conocida como los ‘Bunkeros’, señalada de hurtar hidrocarburos en los Llanos Orientales, Huila y Magdalena.

El operativo se desarrolló tras una tarea conjunta entre la Dijín de la Policía en San Carlos, Córdoba; Galapa, Baranoa y Barranquilla, en el departamento del Atlántico; y en Cartagena.

Según lo informado por la misma Fiscalía, los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, estarían valorados en más de 3.800 millones de pesos.

Lea también  Coalición Centro Esperanza invita al exministro Luis Gilberto Murillo a volver

El ente investigador precisó que la evidencia presenta un posible origen ilícito en la adquisición de cuatro inmuebles rurales, uno urbano, tres vehículos, dos establecimientos de comercio y dos sociedades.

Sobre la red delincuencial en cuestión, se conoce que estaría conformada por 21 personas que fueron judicializadas en 2018. Asimismo, son señalados de ingresar camiones tipo cisterna a parqueaderos donde, mediante el uso de motobombas o la instalación de válvulas, extraían el crudo de las líneas de transmisión.

De acuerdo con la Fiscalía, de esta forma se habrían apropiado de 700 barriles de combustibles.



Join the Conversation

Join the Conversation