Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocho años de cárcel para exjefe paramilitar Hernán Giraldo que violó a más de 200 niñas

Actualmente Giraldo se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos pagando una pena de 16 años por narcotráfico.


Nación. La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá condenó al exjefe paramilitar Hernán Girlado Serna, alias El Patrón a ocho años de cárcel por los delitos de violencia de género, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores, homicidios y financiación de conductas ilícitas.

El excomandante del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es responsable de violar a más de 200 niñas entre 1990 y 2006.

El Patrón’ delinquió en la Sierra Nevada de Santa Marta durante más de 20 años al frente de las AUC, grupo que ejecutó todos tipo de delitos en contra de la población civil hasta 2006, fecha en la que se desmovilizaron como parte del proceso de paz.

La Sala calificó al exparamilitar como un “depredador sexual que enfocó sus deseos morbosos y enfermos en niños, para él la infancia no existe”. Las pruebas recolectadas evidencian sus abusos y excesos con menores de edad, valiéndose del temor que infundía en la población civil.

Actualmente Giraldo se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos pagando una pena de 16 años por narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?