Nuevo Minhacienda dijo que cambiarán los estatutos y la junta directiva de Ecopetrol

Se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque donde desmintió que quisieran atornillar a alguien a algún cargo.


Nación. El nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, anunció que cambiarán la junta directiva de Ecopetrol y convocarán a una asamblea de accionistas para cambiar los estatutos y elegir una nueva junta directiva debido a que la petrolera es del Estado, pero aun no se tiene fecha.

“Convocaremos a una junta extraordinaria de accionistas porque Ecopetrol es del Estado este gobierno no debe haber tomado las decisiones que tomó porque van en contra de los principios de la posibilidad de cada gobierno. El gobierno es propietario mayoritario de Ecopetrol y podemos convocar una asamblea”,  dijo el ministro designado.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

Del mismo modo, se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque donde desmintió que quisieran atornillar a alguien a algún cargo, asegurando que fue su gobierno quién extendió el periodo de los miembros de la junta.

“Entonces para que extendió el período de los miembros de la junta si él cree que el gobierno entrante tiene la facultad como de hecho la tiene, para que lo hizo no lo entiendo”, dijo.

En la Asamblea de accionistas de Ecopetrol el 30 de marzo se aprobó un periodo de 2 años adicionales para la junta directiva, pasando el tiempo de 2 a 4 años; lo que indica que el grupo directivo regirá desde 2021 hasta 2025 y no se podrá hacer cambios en dicho periodo a menos que se convoque a una nueva reforma de estatutos.

Lea también  Johnson & Johnson suspenderá su venta de talcos en todo el mundo

Cabe resaltar que de los 9 miembros que conforman la junta de la compañía, 7 han sido elegidos por el actual Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation