Nueva reforma tributaria sí incluirá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados

El director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, dijo que no incluirían el impuesto a bebidas azucaradas, porque podría golpear el bolsillo de la “clase trabajadora”.


El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió este jueves, con su equipo económico para seguir construyendo el proyecto de reforma tributaria que le propondrá al Congreso de la República y uno de los temas más polémicos ha sido el impuesto a bebidas azucaradas, sin embargo, el ministro de Hacienda designado confirmó que sí estará incluido en la iniciativa. 

 

“El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, respondió Ocampo ante la pregunta de si se incluirá el impuesto en la reforma. 

Cabe recordar que el director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, dijo que no incluirían el impuesto a bebidas azucaradas, porque podría golpear el bolsillo de la “clase trabajadora”.

La próxima ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que por el momento se encontraban planeando el empalme con el gobierno.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

“Aún está en definición contenidos precisos de reforma tributaria. Los impuestos a las bebidas azucaradas están sobre la mesa del análisis como una medida de salud pública para prevención de enfermedades crónicas. ¡Paciencia!”, había expresado Corcho.

 



Join the Conversation

Join the Conversation