Nueva fecha para entrada en vigor del descuento del 50% en el SOAT

Ya no será a partir de este 1 de diciembre como se había anunciado. Gobierno espera próximamente confirmar la fecha.


Montería. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes reconoció que a partir de este 1 de diciembre no entrará en vigencia el descuento del 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que se anunció en días anteriores para motocicletas de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público urbano e intermunicipal.

Así las cosas, se anunciará próximamente la fecha exacta en la que el descuento estará vigente, debido a que los ajustes que se debían realizar entre el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera requerirán más tiempo de lo esperado

No obstante, aclaró que el descuento del 50% en el precio de este seguro obligatorio continúen en firme, lo único que ha cambiado es la fecha en la que entrará en vigor.

Lea también  En video: colegio despidió a profesor que a gritos le exigió respeto a un estudiante

Todo parece indicar que será a partir del año entrante, sin embargo, los equipos de Hacienda y la Superfinanciera trabajan contrarreloj para lograr habilitar la reducción antes de finalizar el 2022.

Como medida transitoria el Gobierno Nacional emitirá una circular para que la Policía de Tránsito no impongan multas o inmovilice vehículos a aquellos colombianos que no han podido adquirir el SOAT entre julio y diciembre, debido a las dificultades y a la poca oferta de las aseguradoras.