«Nos vamos con la frente en alto»: presidente Iván Duque

Dijo que deja un país vacunado, con la mayor inversión social, con la mayor inversión en vías terciarias, matricula en educación superior gratis, entre otros.


El presidente Iván Duque se refirió a su administración y asegura que se va «con la frente en alto», destacando que atendió la  pandemia del Covid-19, y la crisis económica que desató el virus. 

«Hemos gobernado, quizás, en los momentos más difíciles que le ha tocado a presidente alguno. Aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social, con la mayor inversión en vías terciarias, con la mayor entrega de nuevos km, con una transición energética, con la matrícula gratis en la educación superior pública, entre otros logros», expresó.

Lea también  Tarifa de gas subiría de $30.000 a $150.000 en estratos 1 y 2 si no se perfora: Naturgas

Del mismo modo, destacó que el país actualmente es percibido como líder ambiental, «con el 30 por ciento de sus áreas marinas declaradas áreas protegidas, con una economía circular, con más de 260.000 hectáreas que hoy están siendo protegidas a través de contratos de conservación natural, y de ver cómo a cada región de Colombia se le ha cumplido con la presencia adelantada en los Talleres Construyendo País”, dijo.

“Con la frente en alto y rindiéndole un homenaje a quien fuera el Padre Fundador de la República, recibo como uno de los honores más grandes de mi vida esta Presidencia honoraria de la Academia Antonio Nariño. Y que, a partir de este momento, con esta nueva responsabilidad, estaré siendo una voz que mantenga vivo el pensamiento de uno de los más grandes americanos”, finalizó durante su discurso el jefe de Estado.

Lea también  Emergencia en La Mojana crece de forma alarmante: Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation