“No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi

El tema surgió por las declaraciones emitidas por la candidata vicepresidencial Francia Márquez donde asegura que los huevos vienen importados de Alemania.


Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola International Poultry Council, asegura que se sorprendió con las declaraciones emitidas por la candidata vicepresidencial Francia Márquez donde asegura que los huevos vienen importados de Alemania.

Moreno aclaró que los huevos que se venden en Colombia son frescos, de producción local, destacando que “no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país”.

“Para importar huevo se tiene que tener en cuenta la refrigeración, así como el encerado del producto para evitar que sea afectado por la salmonella”, explicó Moreno.

Lea también  “Empezó el cambio”: dijo Rodolfo Hernández sobre reunión con Gustavo Petro

Del mismo modo, se refirió a la salubridad y las dificultades para su transporte, asegurando que un “un huevo vale más en Alemania que en Colombia”.

Finalmente, el gremio se encuentra trabajando en un documento para ilustrar a los candidatos a la presidencia sobre los pormenores de este importante segmento del sector agropecuario del país, para que la información que les llegue a los ciudadanos sea veraz.



Join the Conversation

Join the Conversation