“No nos reten”: Gustavo Petro a la Junta Directiva de Ecopetrol

El líder del Pacto Huistórico señaló que se encuentra en disposición para llegar a un consenso.


Nación. El presidente electo Gustavo Petro, por medio de su cuenta en Twitter le advirtió a la junta directiva de Ecopetrol que “el propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, teniendo en cuenta los cambios recientes de la compañía.

El líder del Pacto Histórico señaló que se encuentra en disposición para llegar a un consenso, también se refirió a los proyectos de energías limpias.

“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”, expresó Petro Urrego.

Su trino fue una respuesta a un artículo publicado por el diario La República donde habla de los cambios que se ejecutaron en Ecopetrol, previo a la finalización del periodo de gobierno de Iván Duque.

Lea también  Mintrabajo propone reforma pensional estructural

“El más reciente fue la aprobación de la Asamblea de Accionistas para que la Junta Directiva de la petrolera pase a tener una vigencia de dos años a cuatro años. Con esta decisión se logró una permanencia de la junta y el equipo directivo que compone parte del gobierno corporativo que rige desde 2021 hasta 2025”, señala el artículo del medio citado. 

Diego Márquez, abogado experto en gobierno corporativo, afirma que sí hay miembros del futuro gobierno en la Junta, aunque recalcó que hay contrapesos.

“El Gobierno no puede hacer lo que quiera y cuando quiera porque, pese a que es el accionista mayoritario, se protegen a las minorías a través de múltiples mecanismos”, afirmó el jurista Márquez.

Lea también  Colombia y Venezuela liman asperezas: Félix Plasensia fue nombrado embajador por la Asamblea Nacional


Join the Conversation

Join the Conversation