“No habrá persecución política ni jurídica”: Petro a opositores

El electo presidente de Colombia señaló que la oposición en tendrá plenas garantías de disenso.


Redacción. Durante su discurso luego de ganar las elecciones presidenciales Gustavo Petro Urrego envió varios mensajes a quienes se configurarían como la oposición en el Gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

“Que Rodolfo Hernández que hizo una campaña interesante, puede dialogar con nosotros cuando quiera, significa que no vamos a partir de este gobierno a utilizar el poder en función de destruir al oponente”, dijo Petro.

El electo presidente de Colombia señaló que la oposición en tendrá plenas garantías de disenso.

“Significa que esa oposición bajo los liderazgos que quieran, sea el de Uribe, sea el de Federico, sea el de Rodolfo, el de todos juntos o el que quieran, será siempre bienvenida en el Palacio de Nariño para dialogar sobre los problemas de Colombia”, agregó Petro.

Lea también  Presidente Iván Duque y exsenador Álvaro Uribe se reunieron en Montería

Petro dio un importante mensaje a sus contradictores políticos en el entendido de que no utilizará el poder para realizar persecución política o judicial.

“Habrá oposición indudablemente y quizás férrea, tenaz y no la entenderemos muchas veces, pero de este gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni persecución jurídica”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation