«No es romántico ir en un animal deshidratado y maltratado»: Alejandro Riaño

Le pidió a los turistas que visitan Cartagena que si sienten algo por los seres vivos, no se monte en esas carrozas.


Nación. El humorista y activista Alejandro Riaño, presentó el primer coche, parecido a los coches de tracción animal que se utilizan en Cartagena, pero accionado con motores eléctricos, con el fin de reemplazarlo y salvar la vida de decenas de caballos en la ciudad turística.

“No es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y buena alimentación”, dijo Riaño, e invitó a todos sus seguidores para presionar al alcalde William Dau Chamat y emprender una serie de acciones encaminadas a la protección animal.

“El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos de mala alimentación, y maltrato”, sentenció el humorista en su momento y ahora presenta su propuesta para hacer realidad dicha transformación.

Lea también  ELN pide al gobierno Petro un trato diferente en reinicio de diálogos de paz

“Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros. Aquí nadie se va a meter en ningún negocio”, explicó el activista, resaltando que la única finalidad es contribuir a la causa animalista.

“La idea es que me entreguen al caballo, que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del equino, como de los mismos cocheros. El beneficio es para todos”, advirtió Riaño.

“La mejor forma de parar esto es que si usted es turista, y siente algo por los seres vivos, no se monte en estas carrozas”, afirmó en meses pasados.



Join the Conversation

Join the Conversation