‘No es la especialidad, es el servicio en que trabajan’: MinSalud sobre aplicación de vacunas

Sobre la aplicación de la vacuna a cirujanos plásticos, Fernando Ruiz insistió en que se trata del servicio en el cual se encuentra trabajando el profesional.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a los lineamientos definidos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de la salud.

El alto funcionario explicó que las dosis no solo van dirigidas a quienes trabajan en las UCI, sino que cobija a todo aquel que atiende a pacientes portadores del virus.

“Incluye las áreas de cuidado intensivo, cuidado intermedio, áreas de hospitalización general porque allí también llegan pacientes con COVID-19 e incluye una unidad muy importante que es los departamentos de urgencias de los hospitales”, aseguró el jefe de la cartera de salud en el país.

Sobre la aplicación de la vacuna a cirujanos plásticos, Fernando Ruiz insistió en que se trata del servicio en el cual se encuentra trabajando que es definido como área COVID o no COVID.

“Los trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea han sido definidos no con base en profesiones ni especialidades, sino se han definido con base en el ámbito en el cual se trabaja y bajo el cual desempeñan su acción”, aseguró.

Lea también  Este fin de semana Colombia recibirá más de un millón de vacunas Sinovac

El ministro citó el caso de las urgencias de los hospitales, donde se encuentra todo tipo de profesionales, incluidos odontólogos, terapeutas, quienes tienen un riesgo importante por el tipo de servicio en el cual se encuentran.

“De manera que no es la profesión, no es la especialidad”, acotó Fernando Ruiz Gómez.



Join the Conversation

Join the Conversation