Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior de Duque

Se trata de la primera mujer que estará al frente de la cartera de Interior en la historia política del país.


Nación. El presidente electo Iván Duque sigue armando su Gabinete de Gobierno y este viernes 13 de julio anunció un segundo nombramiento: Nancy Patricia Gutiérrez como nueva ministra de Interior.

Se trata de la primera mujer, después de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, que integrará el equipo de mando de Duque y la primera dama al frente de la cartera de Interior.

“Es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo. Colombia tendrá, por primera vez, una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, hecha a pulso, ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado, se trata de Nancy Patricia Gutiérrez”, expresó el mandatario electo.

La de Gutiérrez es la segunda designación que hace Duque este viernes y la tercera tras los anuncios de Alberto Carrasquillo Barrera como ministro de Hacienda y de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El presidente confirmó a la abogada durante una reunión con la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).



¿Qué opinas de esto?