Murió joven herida por la hélice de una lancha en San Andrés

Tuvo paro cardíaco, posteriormente la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde murió.


Como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo fue identificada la joven caleña de 26 años que falleció luego de sufrir un accidente en la playa de White Watta en San Andrés Islas.

La joven resultó con varias heridas en sus piernas tras ser cortada por la hélice de la lancha de la que cayó mientras compartía con varios amigos.

 

El capitán del navío Octavio Gutiérrez, aseguró que la turista estaba con unos amigos y habría tratado de llegar hasta ellos, a través de un trasbordo que le permitió subir a bordo de la lancha «Paradise one», de donde minutos después se dio su caída.

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero

«Ella se acerca a la zona y reconoce a unos amigos en la embarcación. La aborda y, por circunstancias que desconocemos, ella se resbala y cae hasta la zona de la popa y sufre unas heridas en la pierna izquierda», explica el comandante.

La mujer recibió atención inmediata, sin embargo, en las últimas horas se reportó su fallecimiento.

«A la paciente se le encontraron lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, explicó el hospital departamental.

Señalan que fue llevada a cirugía por la alta pérdida de sangre que tenía, pero que tuvo paro cardíaco. Posteriormente la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde murió.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

«La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia como parte del debido proceso de investigación», explica en un comunicado la entidad.