Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN

Los secuestrados habían sido retenidos el pasado 13 de julio en zona rural de Tame.


Nación. Nueve personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron liberadas en zona rural de Tame (Arauca), en las últimas horas de este viernes, ante una comisión humanitaria conformada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.

“Celebramos el retorno a sus hogares de estas nueve personas que estaban en poder del ELN desde el 13 de julio de este año. A esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy, tras la misión humanitaria desarrollada por funcionarios de nuestra regional y la iglesia Católica, culmina con el reencuentro de estas personas con sus familiares”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís.

Lea también  Alias Iván Mordisco está vivo, reapareció en un video acogiendo propuesta de cese al fuego

Cabe recordar que desde el pasado 13 de julio, 11 personas fueron retenidas en zona rural de Tame y a finales del mes se conoció de la muerte Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y del ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes hacían parte del grupo de retenidos.

“Reiteramos la disposición de la Defensoría del Pueblo para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz que tanto anhelamos. Por ahora, seguiremos brindando el acompañamiento que requieran quienes estaban retenidos y sus familias”, dijo el Defensor.

Lea también  Defensoría prende las alarmas ante aumento de suicidios en la niñez del país

El funcionario del Ministerio Público acotó que desde esa entidad se seguirá acompañando a las familias de los retenidos. De manera particular a las comunidades que han venido siendo afectadas por el desplazamiento forzado y el confinamiento, por cuenta de las confrontaciones entre los grupos armados que tienen presencia en esa región del país.



Join the Conversation

Join the Conversation