Minsalud destacó masiva acogida de los jóvenes entre 25 y 29 años a la vacunación

Los jóvenes han atendido el llamado a recibir los biológicos y han acudido a los puntos de vacunación.


Redacción. Tras una semana de haber sido habilitada la vacunación contra la COVID-19 en la población entre los 25 y 29 años, el Ministerio de Salud destacó la acogida masiva de las personas perteneciente a este grupo poblacional.

Según la autoridad sanitaria, los jóvenes han dado un claro ejemplo, al atender el llamado a recibir los biológicos y acudir a los puntos de vacunación.

“El fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis”, dijo el director de Promoción y Prevención del ministerio, Gerson Bermont.

Lea también  Minambiente e Ideam reiteraron aumento de lluvias en los próximos meses

“Esperamos que los de 30 a 39 acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso”, agregó.

El funcionario del Estado aprovechó la oportunidad para solicitar a las personas mayores de 40, que aun no se han vacunado, a cumplir su cita, teniendo en cuenta el riesgo que supone no recibir las dosis contra el nuevo coronavirus.

“Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, señaló.

Del mismo modo, el director de Promoción y Prevención destacó que este ritmo permitiría abrir la vacunación para el grupo de 20 a 25 años en ocho días.

Lea también  Colombia ya cuenta con Sello Ambiental Ganadero para promover prácticas sostenibles


Join the Conversation

Join the Conversation