Minsalud confirma que la variante Ómicron ya es dominante en Colombia

Por el momento la variante se encuentra en ocho regiones del territorio nacional.


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que la variante ómicron es dominante en el país y aseguró que las clínicas se deberán adaptar a esta nueva realidad.

«Tal como habíamos anticipado, a enero 2 más del 60% del mapa genómico de COVID-19 en Colombia es dominado por ómicron. Esto implica adaptar lineamientos a características clínicas de la variante», indicó el ministro Ruiz.

Por el momento la variante se encuentra en ocho regiones del territorio nacional: Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Bogotá, Córdoba, Bolívar, Magdalena y Atlántico confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS)

En el comunicado también se pudo observar que en Colombia circulan 11.369 secuencias de la covid-19, con 162 linajes donde se observa una mayor presencia de las variantes Delta y MU.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

¿Se debe mantener la presencialidad en colegios?

El viceministro de Salud Pública, Germán Escobar, aclaró que se han evaluado las recomendaciones de organismos internacionales y se estableció que los colegios serían la última línea que debería cerrarse, puesto que no es un espacio de alta exposición o contagio.

En este sentido, precisó que en este momento los padres de familia están saliendo a las calles y por ello no se logra nada al cerrar los colegios. Además, indicó que el Gobierno Nacional ha estado promoviendo el regreso a clases de forma segura con vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation