Minsalud anuncia nuevas medidas para sintomáticos y asintomáticos por covid-19

Las personas asintomáticas, deben estar vacunadas. En caso que tengan las dos dosis, no están obligadas a hacer aislamiento preventivo


HTML5 logo

El ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció modificaciones en las medidas que deben seguir las personas que presenten síntomas y los que se encuentren en condición de asintomatología.

En el caso de las personas que presenten flujo nasal, fiebre y malestar general, deberán guardar aislamiento durante siete días, sin necesidad de recurrir a un centro de salud o realizarse la prueba.

Personas sintomáticas con flujo nasal, fiebre y malestar, a partir del primer síntoma deben guardar aislamiento continuo de siete días y no es necesario que se realicen la prueba” afirmó MinSalud.

Del mismo modo, para las personas asintomáticas anunció que si se encuentran vacunadas, no será necesario que guarden aislamiento preventivo, mientras que los que se encuentran viviendo en la misma casa o en el entorno de alguien positivo, aseguran que no necesita que se realice la prueba.

Lea también  Sancionan ley de transparencia, prevención y lucha anticorrupción

«Las personas asintomáticas, deben estar vacunadas. En caso que tengan las dos dosis, no están obligadas a hacer aislamiento preventivo»

El jefe de la cartera de la salud también le pidió a las personas que solamente asistan a los centros de salud, solo si presentan uno de los tres síntomas anunciados por el Ministerio.

“Pérdida de estado de conciencia, dificultad respiratoria o dolor en el pecho. Solo esas personas deberán acceder a los servicios de salud; en el caso de los demás, deben mantener su aislamiento de siete días en casa, sin que sea necesario que se realicen la prueba o vayan a los servicios de salud”

Lea también  Álvaro Uribe es abucheado mientras repartía sus volantes en Santa Marta


Join the Conversation

Join the Conversation