Minsalud advierte que cuarto pico de la pandemia podría llegar a finales de octubre

El Minsalud se trazó la meta alcanzar las 41 millones de dosis aplicadas y los 20 millones de esquemas completos para octubre.


Redacción. En entrevista con medios nacionales el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que según las previsiones del Instituto Nacional de Salud el país podría estar enfrentando un cuarto pico de la pandemia durante las últimas semana de octubre.

El alto funcionario señaló que hay un registro del 10% de la población que no se ha visto expuesta de forma cercana al virus, por lo que el riesgo es inminente.

“Tenemos un 10% de la población del país que no ha tenido contacto con el virus, por lo que aún existe un riesgo. Frente a la simulación que hace el Instituto Nacional de Salud, podríamos tener un cuarto pico hacia las últimas semanas del mes de octubre” señaló.

Lea también  Invima analiza uso de Moderna para vacunación de mayores de 12 años

En este sentido, el jefe de la cartera de salud se refirió al Plan Nacional de Vacunación, asegurando que en el país se han cuantificado más de 14 millones de colombianos con esquemas completos.

Asimismo precisó que con la llegada de vacunas prevista para las próximas semanas, se trazó la meta alcanzar las 41 millones de dosis aplicadas y los 20 millones de esquemas completos para octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation