MinMinas: Colombia no firmará más contratos de exploración de petróleo y gas

La ministra expresó que la decisión genera polémica, pero para el Gobierno es una señal clara de su política frente al cambio climático.


Nación. Desde el Foro Económico que se lleva a cabo en la ciudad de Davos (Suiza), la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, dijo que Colombia no firmará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas.

“Sabemos que muy pronto quienes son los importadores de carbón ya no van a estar importando y nosotros necesitamos rápidamente generar una economía alternativa”, dijo la jefa de la cartera de Minas ante los empresarios que se reúnen en este encuentro global.

Este anuncio hecho por Vélez Torres va en concordancia con las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro, quien siempre ha propendido por poner en marcha prácticas sostenibles en cuanto a producción energética.

Lea también  “Deje de lanzar globos al aire y radique la reforma”: senador Pineda a ministra de Salud

De hecho, esta decisión fue respaldada por Petro desde Suiza, argumentando que “la crisis climática puede extinguirnos, no en siglos, sino en décadas”.

El jefe de Estado explicó que el capitalismo actual hace imposible adoptar medidas para frenar la crisis medioambiental que vive el planeta y por ello le pidió a las empresas cambiar a un modelo de “capitalismo descarbonizado”.