Ministra de Minas se disculpó con periodistas por abandonar rueda de presa

La jefa la cartera de Minas explicó los motivos y pidió disculpas a los medios.


Redacción. Desde la ciudad de Cali, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, ofreció disculpas por abandonar una rueda de prensa y dejar sin respuesta varias preguntas de los periodistas que cubrían el Congreso Nacional de Minería que se realiza en la ciudad de Cartagena.

La jefa la cartera de Minas explicó las razones por las cuales abandonó la rueda de prensa:

“La rueda de prensa fue un poco desordenada y los periodistas hablaron todos a la vez y yo tenía también un compromiso con la embajada de Suecia y después volar a Cali y salí apresuradamente y me disculpo con los medios, realmente pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo en este camino”, dijo la ministra Vélez Torres.

El desplante a los medios de comunicación rápidamente se viralizó y desde diversos sectores, incluido el director de Fundación Latinoamericana para la Libertad de Prensa, (FLIP) Jhonatan Bock, le recordaron a la ministra que su deber como funcionaria pública “es ser tolerante al escrutinio y entregar la información que la prensa le solicita”.

La presencia de la ministra de Minas y Energía en este congreso nacional del sector minero causó gran expectativa, debido a los ya conocidos temores de esta industria frente a las posiciones del actual gobierno sobre cesar las exploraciones en el campo petrolero y del carbón, además de la propuesta de traer gas desde Venezuela.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

A lo anterior se sumó la polémica por las declaraciones entregas por la ministra en el marco de este evento, las cuales propuso solicitar a los países vecinos que decrecieran sus modelos económicos.



Join the Conversation

Join the Conversation