Mininterior habilita vía telefónica para denunciar irregularidades en las elecciones

La Uriel está conectada con entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Fuerza Pública, la Contraloría, entre otras.


El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se encuentra habilitado el numeral telefónico para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de irregularidad en los comicios de este domingo 13 de marzo, en todo el territorio nacional. 

Palacios le pidió a los ciudadanos que denuncien por medio de la Uriel, a través del #623, un mecanismo habilitado vía telefónica para que los colombianos denuncien cualquier inconveniente a la hora de depositar su voto y destacó que hasta el momento van más de 350 denuncias recibidas por presunto fraude electoral en el exterior, recibidas por medio de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

El funcionario resaltó que la llamada es gratuita y se puede denunciar de manera anónima, teniendo en cuenta que lo más importante es que todos los colombianos que observen una irregularidad o que observen un comportamiento en contra del proceso electoral, hagan la denuncia para poder investigar y sancionar.

La Uriel está conectada con entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Fuerza Pública, la Contraloría, entre otras y es un mecanismo que ayudaría para iniciar investigaciones y realizar sanciones a las personas que cometan delitos electorales.

Hasta el momento, van más de 358 denuncias tramitada a la Fiscalía o direccionada a la Procuraduría o a la misma Policía y a la Registraduría, para tomar las medidas que correspondan, manifestó el Ministro.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería


Join the Conversation

Join the Conversation