Miguel Polo Polo habría perdido su curul afro en la Cámara de Representantes

Se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del logro de tres curules adicionales para el Pacto Histórico.


“Miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes”, indicó Polo Polo en su cuenta de Twitter y añadió que «el fraude es grande!».

La pérdida de su curul se habría debido a que Lina Martínez, también candidata en su lista, lo habría superado en la votación.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Hasta el primer día del escrutinio, mismo día de las elecciones, la Registraduría, informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Martínez García, es decir, la diferencia de 950 votos, sin embargo, al finalizar el conteo, Martínez lo habría superado.

En ese sentido, Miguel Polo Polo deberá apelar a un reconteo voto a voto para regresar a la Cámara Baja del Congreso.

Polo Polo hasta el momento, se  encuentra envuelto en la polémica por su afiliación como indígena en 2019.

Hasta el momento, se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del logro de tres curules adicionales para el Pacto Histórico con lo cual que llegaron a 19 curules en Senado.

Lea también  ‘Afirmaciones sobre suspensión de las elecciones son absolutamente falsas’: MinInterior


Join the Conversation

Join the Conversation