Mientras se fortalece el plan de vacunación, Gobierno extenderá emergencia sanitaria

Este nuevo período empezaría el primero de septiembre y se extendería hasta el 30 de noviembre.


Redacción. El Gobierno Nacional ampliará la emergencia sanitaria por tres meses más, período en el que se espera intensificar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Así las cosas, este nuevo período empezaría el primero de septiembre y se extendería hasta el 30 de noviembre.

Desde Seúl, Corea, el primer mandatario, Iván Duque, aseguró que mientras siga latente la condición de pandemia serán necesarias este tipo de medidas.

“Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, dijo.

Lea también  Citan a Gustavo Bolívar a audiencia de pérdida de investidura por financiación a primera línea

“Nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”, agregó.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias no descartan un cuarto pico para los meses de octubre y noviembre, dada la circulación de variantes del COVID-19 más transmisibles.

En este sentido el jefe de Estado señaló que es indispensable la masificación de la vacunación, por lo que destacó que la meta es superar las 35 millones de dosis aplicadas.



Join the Conversation

Join the Conversation