Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

Desde el pasado mes de febrero el país ha recibido un total de 35.814.754 vacunas de los fabricantes Pfizer, Sinovac, Janssen, Moderna y AstraZeneca.


Redacción. El mes de julio cerró con un avance significativo en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, así lo indicó el Ministerio de Salud, luego de que se superara la meta de las 25 millones de dosis aplicadas para esta fecha. 

El director de Promoción y prevención del ministerio, Gerson Bermont destacó que solo el viernes 30 de julio se estableció un nuevo récord de aplicación diario, al concluir la jornada con 550.832 dosis inoculadas.

“Tuvimos en el mes de julio una cifra récord de 550.832 dosis aplicadas día y llegamos a los más de 27 millones de dosis aplicadas en todo el territorio”, precisó.

Lea también  Procuraduría abrió indagación a policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

Tras lograr esta cifra, se estableció una nueva meta para el mes de agosto, teniendo en cuenta que en las próximas horas el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, anunciará la apertura del total de los grupos priorizados.

“Agradecemos a los equipos PAI en todo el territorio nacional, a los secretarios de Salud, a las EPS e IPS, pero especialmente a nuestros vacunadores y vacunadoras que, en todos los departamentos, a pesar de las dificultades geográficas están llegando hasta los últimos rincones de Colombia”, expresó Bermont.

Es de mencionar que desde el pasado mes de febrero el país ha recibido un total de 35.814.754 vacunas de los fabricantes Pfizer, Sinovac, Janssen, Moderna y AstraZeneca.

Lea también  Enrique Vives busca indemnizar a sus víctimas con póliza por $4.000 millones


Join the Conversation

Join the Conversation