Más 2.500 niños se encontraban en medio de un combate entre ejército y disidencias

Estaban celebrando el Día del Niño, sin embargo, todo quedó convertido en una escena de terror por el paso de las balas y las fuertes explosiones que se presentaron.


Este jueves en el municipio El Tarra, ubicado al Norte de Santander se registró un ataque contra la base militar ubicada en dicho municipio.

Al parecer, hombres pertenecientes a las disidencias emprendieron un ataque con explosivos y disparos contra las instalaciones donde se encuentran resguardados los soldados.

Cerca al sitio estaban más de 2.500 niños celebrando el Día del Niño, sin embargo, todo quedó convertido en una escena de terror por el paso de las balas y las fuertes explosiones que se presentaron.

Niños, niñas y adolescentes se tiraron al piso para resguardarse de los disparos. Los padres que acompañaban a los menores tuvieron que armarse de valor para poder salvaguardar a sus hijos durante varios minutos.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

“Entristece, llena de impotencia, de incertidumbre de como los grupos armados ilegales y también la Fuerza Pública hicieron disparos indiscriminados internamente dentro de ese conflicto armado que ellos tienen, dejando en el medio a la población civil que nada tiene que ver con esto” señaló un padre de familia.

La Alcaldía de El Tarra rechazó estas acciones que ponen en riesgo a la población civil.

“Desde la Administración Municipal, a cargo del señor Alcalde Yair Díaz Peñaranda y la gestora social Maura Yalitza Ortega, se rechaza cualquier acto de violencia que atente contra el bienestar, la integridad de la población civil, en especial, de nuestros niños y niñas. Por tal motivo, el Gobierno Municipal hace un llamado a los actores armados estatales y no estatales a mantener al margen de cualquier acción bélica a los civiles, los cuales bajo ninguna circunstancia pueden ser objeto de las mismas”, aseguró la Alcaldía en sus redes sociales.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín


Join the Conversation

Join the Conversation