Marta Lucía Ramírez niega que haya un acuerdo con EEUU para recibir venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos comenzó a deportar migrantes venezolanos hacia Colombia.


Luego que se conociera la noticia de los venezolanos deportados desde EEUU La canciller Marta Lucía Ramírez negó que exista un acuerdo firmado para traer a venezolanos deportados, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de ese país anunció la deportación de ciudadanos de ese país a Colombia.

No es cierto que yo haya firmado un acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados. Estados Unidos nos han planteado la posibilidad de que algunos venezolanos, que han llegado con colombianos, de manera irregular, los vayan a deportar. Si son colombianos, depórtelos, si son venezolanos, que hacen parte del Estatuto de Protección Temporal, y ya no quieren vivir en Colombia, pues lo analizaremos”, explicó

“Venezolanos que manden deportados, tendremos que analizar caso por caso. Si un venezolano que esté en el Estatuto de Protección Temporal, se va para Estados Unidos y México y delinque, ¿usted cree que lo vamos a aceptar? Por supuesto que no”, puntualizó.

Lea también  Colombia tendrá el dólar más caro de su historia este fin de semana

Por medio de vuelos programados, el Gobierno de Estados Unidos comenzó a deportar migrantes venezolanos hacia Colombia y la administración de Joe Biden aclaró que solo se aplicará la medida para venezolanos que llegan a la frontera, que anteriormente han residido en Colombia.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation