Mancuso dice que José Félix Lafaurie sí tuvo relación con paramilitares

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Felix Lafaurie, no ha hecho ningún pronunciamiento  al respecto.


Luego de las declaraciones entregadas por el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, ante la JEP; el extraditado paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que son ciertos todos los señalamientos que se le realizaron a José Félix Lafaurie.

Así lo afirmó exjefe paramilitar una carta redactada de la Corte de Migración en Georgia Estados Unidos, donde se encuentra esperando si se define su traslado a Colombia luego de haber pagado la condena con la justicia norteamericana

Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Felix Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz”, indicó Mancuso.

Lea también  Ingrid Betancourt: Rodolfo Hernández es el único que puede derrotar a Gustavo Petro

Del mismo modo, indicó que “incluso algunos detalles anecdóticos que ejemplifican dicha cercanía, como fue el discurso pronunciado por el señor Lafaurie en Cartagena y que cuenta Benito que ayudé a redactar, fueron ciertos y se habían quedado rezagados en mi memoria. En efecto, yo intervine en ese discurso de la misma manera que en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región y del país, en un tipo de alianza gremial, política y militar que ha tenido alcances que la sociedad colombiana aún no ha llegado a imaginar”.

“Por el momento, a la JEP pedirle que vele y garantice la seguridad de todas las personas que deciden dar ese paso como Benito Osorio, porque quienes no quieren que la verdad se sepa son hoy poderosos o, incluso más poderosos de lo que fueron en aquellos aciagos tiempos”, agregó Mancuso.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Finalmente, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Felix Lafaurie, no ha hecho ningún pronunciamiento  al respecto.



Join the Conversation

Join the Conversation