Magistrado de la Corte propone: “Si hay disturbios, posponer elección de fiscal”

La elección del nuevo Fiscal General está programada para el 22 de febrero.
5 meses atrás

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado José Fernando Reyes, propuso posponer la elección de la nueva Fiscal General de la Nación si se repiten los disturbios ocurridos el pasado jueves 8 de febrero en las afueras del Palacio de Justicia.

Lo hizo en entrevista con la emisora Blu Radio, donde Reyes manifestó su preocupación por la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema y la necesidad de garantizar condiciones de tranquilidad para la elección.

“Si el 22 de febrero se repiten las protestas violentas que impidieron la salida de los magistrados, lo prudente sería suspender la agenda de elección hasta que el ambiente esté en condiciones de manifestación pacífica”, afirmó.

Puedes leer:  Presidencia niega haber financiado alojamiento de Sandra Ortíz en Hotel Tequendama

El magistrado cuestionó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien minimizó los hechos ocurridos el jueves 8 de febrero cuando manifestantes impidieron durante 5 horas la salida de los magistrados tras no elegir al nuevo Fiscal General.

“No se puede minimizar el hecho y decir que aquí no pasó nada grave porque no hubo muertos”, declaró Reyes.

De igual forma, el magistrado rebatió las afirmaciones de Petro, según las cuales los magistrados pudieron salir y entrar libremente

Cabe recordar que el pasado jueves, cientos de manifestantes afectos al Gobierno de Petro rodearon el Palacio de Justicia e impidieron la salida de los magistrados tras no elegir al reemplazo del Fiscal Francisco Barbosa.

Puedes leer:  José Félix Lafaurie pidió cita con Gustavo Petro para pedirle que se suspendan los diálogos de paz con el ELN

La elección del nuevo Fiscal General está programada para el 22 de febrero. Pero tras los disturbios del 8 de febrero, el presidente de la Corte Constitucional abrió la posibilidad de un aplazamiento si no hay garantías de seguridad y tranquilidad para los magistrados de la Corte Suprema.