Lupa a condiciones carcelarias

Expertos y organizaciones no gubernamentales de todo el país podrán postularse para hacer parte de la Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario. La convocatoria busca dos nuevos comisionados y es realizada por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho. Los expertos en prisiones y las organizaciones, cuyo objetivo principal sea la defensa de los derechos humanos de la población reclusa, podrán inscribirse a partir del 3...


Expertos y organizaciones no gubernamentales de todo el país podrán postularse para hacer parte de la Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario.
La convocatoria busca dos nuevos comisionados y es realizada por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Los expertos en prisiones y las organizaciones, cuyo objetivo principal sea la defensa de los derechos humanos de la población reclusa, podrán inscribirse a partir del 3 junio de 2014 y tendrán plazo hasta el día 13 del mismo mes. Los términos de referencia ya se encuentran en el sitio web del Ministerio de Justicia.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro

El listado de las organizaciones inscritas serán dadas a conocer del 16 al 18 de junio y la selección de los nuevos comisionados será realizada por el viceministro de Política Criminal, Miguel Samper, del 19 al 25.

La Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario es el órgano asesor del Consejo Superior de Política Criminal y de las autoridades penitenciarias en materia de política penitenciaria y carcelaria. Además tiene entre sus funciones evaluar y estudiar la normatividad existente en materia penitenciaria y carcelaria; monitorear de manera continua y permanente el estado de hacinamiento del sistema y de cada uno de los establecimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation