Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial por ambiente de «violencia y zozobra»

El antioqueño cuestionó la polarización que están viviendo las campañas electorales y aseguró que al aterrizar en la contienda encontró un ambiente “lleno de odios”.


El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, renunció a su candidatura presidencial faltando menos de 20 días para las elecciones a las elecciones de primera vuelta, el próximo 29 de mayo.

El antioqueño cuestionó la polarización que están viviendo las campañas electorales y aseguró que al aterrizar en la contienda encontró un ambiente “lleno de odios” y dividido entre “buenos y malos”, según, dijo, el extremo que juzgue.

“Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”, se quejó. En la carta también aseguró que quienes caen en ese juego, el de la polarización, no saben el daño que le hacen al futuro del país.

Lea también  Investigan el robo de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín

La más reciente encuesta realizada por la firma YanHaas para la alianza de medios entre EL COLOMBIANO, RCN Televisión, RCN Radio, La FM, NTN24, La República, El Universal, Vanguardia, La Patria, El Heraldo y El País, Pérez solo aparece, a mayo de este año, con el 0,3% de intención de voto, por detrás de Gustavo Petro, quien obtuvo un 40%; Federico Gutiérrez, quien se quedó con un 21%, el voto en blanco, con un 13%; Rodolfo Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, con un 12%; Sergio Fajardo, que obtuvo el 7%; los que no saben o no responden, con el 6%, Íngrid Betancourt, con un 1%, y Enrique Gómez, también con el 0,3%.

Lea también  “No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi

“Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos. La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, avanzó Pérez. Además, criticó el ambiente de “violencia y zozobra” que envuelve las elecciones. “La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal”, cuestionó.



Join the Conversation

Join the Conversation