“Los mecanismos de ganadería extensiva son más peligrosos que el petróleo”: Roy Barreras

Desde el gobierno del presidente Gustavo Petro le han apuntado a la Reforma Rural Integral, que se traduce en otorgarle tierras a los campesinos para que las pongan a producir.


Nación. En el marco de la V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía que se llevó días pasados en la ciudad de Bogotá, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre en medio de su intervención invitó a los petroleros que tienen tierras y que en ellas han dispuesto ganado, a que inviertan en negocios más amigables con el medio ambiente.

“No sé cuántos petroleros invierten en tierras en su tiempo libre y tienen ganado, pero no se les olvide que más que los gastos de efecto invernadero, sus vacas calientan más el planeta. Y los mecanismos de ganadería extensiva son más peligrosos que el petróleo si no se hace una transición y la transición implica que la tierra colombiana produzca alimentos”, dijo Barreras Montealegre.

Lea también  “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, vicepresidenta Márquez responde a Cabal

Dijo que ello llevaría a que el país tenga autonomía y “podamos ser una potencia mundial de la vida, es decir agroindustrial y exportadora”.

En ese orden de ideas, el gobierno del presidente Gustavo Petro ha iniciado la denominada Reforma Rural Integral, que consiste entre otras medidas, en otorgarle tierras a campesinos, las cuales fueron incautadas y expropiadas a narcos, paramilitares y a la guerrilla de las Farc, para que están sean cultivadas.

Así mismo, el congresista dijo que ello conlleva un tiempo y que en ningún momento se ha pensado desde el Gobierno Nacional en hacerlo a través de la figura de la expropiación, como se dijo tanto en la campaña a la Presidencia de la República.

Lea también  Con emotivo video, Florinda Meza recordó a 'Chespirito' tras 8 años de su muerte

“Eso no se hace como creían algunos críticos en el calor de la de la campaña, expropiando a nadie. Gran ejemplo dio del presidente Petro y nadie habla hoy de expropiar. La gente supo, sintió y leyó que el presidente es un estadista y una persona respetuosa de las instituciones”, puntualizó el senador Barreras Montealegre.



Join the Conversation

Join the Conversation