Lluvias persistirán en el Caribe durante domingo y lunes festivo: IDEAM

Las de mayor intensidad se registrarán en el sur de Córdoba, centro y sur de Sucre, Bolívar, sur de La Guajira y Cesar.


Montería. Durante este fin de semana se extenderán las lluvias de variada intensidad especialmente en la región Caribe colombiana, advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Se trata de precipitaciones ocasionales en casi toda la zona norte colombiana durante, sábado, domingo y lunes festivos, aunque la intensidad de las lluvias tiende a disminuir hacia el feriado.

Se prevé que las lluvias de mayor intensidad se registren en zonas del sur de Córdoba, centro y sur de Sucre, Bolívar, sur de La Guajira y el departamento del Cesar.

Publicidad

De acuerdo con el IDEAM, el Caribe continuará recibiendo el impacto de estas precipitaciones por cuenta de los sistemas de baja presión en el Caribe.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Aunque para domingo y lunes festivo las lluvias podrían bajar su intensidad, las autoridades recomiendan estar alertas ante las posibles afectaciones que causen las lluvias en ríos y quebradas.

La actual temporada de lluvias en el departamento de Córdoba deja más de 50.000 personas damnificadas, según datos aportados por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.



Join the Conversation

Join the Conversation