‘Ley permitirá inversiones por más de $9 billones en tejido empresarial nacional’

Fue impulsada en el congreso por el representante cordobés Erasmo Zuleta Bechara, quien habló de sus bondades.


Montería. Este jueves fue sancionada por el presidente Iván Duque la ley que modifica el régimen de inversiones de fondos privados. Iniciativa liderada por el congresista cordobés Erasmo Zuleta Bechara, presente en la sanción presidencial y quién resaltó las bondades de la ahora ley de la República.

La nueva ley establece que las administradoras de Fondos de Pensiones Obligatorias del régimen de ahorro individual, inviertan mínimo el 3% de los recursos en fondos de capital privado en el país, para financiar emprendimientos en etapa temprana.

Por ejemplo, para junio del presente año, las Administradoras de Fondos de Pensiones acumulaban $328 billones en recursos, por ende, si se extrae el porcentaje promulgado (3%), se destinarían $9.9 billones a la reactivación económica del país, señaló el representante Erasmo Zuleta en el acto de sanción de la Ley.

Lea también  Fiscal Gabriel Jaimes investigará denuncia contra la exministra Karen Abudinen

Según el congresista, la ley permitirá que los recursos de las pensiones de los colombianos se invertirán en el país, evitando grandes fugas de capital, sin poner en riesgo la rentabilidad mínima de las pensiones.

Agrega que la ley representa una alternativa de financiamiento diferente a la banca comercial, que es a la que escasamente acceden los pequeños y medianos productores y a la bolsa de valores o emisiones de deuda a las que solo pueden acceder los grandes productores.

Es una alternativa de financiamiento para empresarios de todos los tamaños y de todos los sectores económicos, a excepción del minero energético extractivo y de las compañías vinculadas al sector financiero.

“Estamos muy contentos y complacidos de haber trabajado arduamente durante todo un año para brindarle este impulso económico a los emprendedores y colombianos que se han visto afectados por la pandemia. Este es un paso más para la tan anhelada reactivación con mayor empleo que necesitamos, además que como cotizantes a los fondos de pensiones, estos ahorros rendirán más”, aseguró el representante.

Finalmente se convierte en fuente de financiamiento adicional para emprendimientos, también puede ser una fuente importante de recursos para sectores que demandan gran cantidad de mano de obra como el inmobiliario o de obras públicas.

Lea también  Senador Barguil en la baraja de precandidatos presidenciales del conservatismo


Join the Conversation

Join the Conversation