Ley de Borrón y Cuenta Nueva ha eliminado más de nueve millones de reportes: David Barguil

El nuevo objetivo es que los colombianos puedan acceder al crédito a bajas tasas de interés.


El precandidato presidencial, David Barguil, anunció que en dos meses de vigencia de la ley Borrón y Cuenta Nueva, se les ha eliminado el reporte negativo a más de nueve millones de colombianos en las centrales de riesgo.

“A la fecha se han eliminado 9.5 millones de reportes negativos, 5.5 millones de data crédito y 3.9 de Cifín; esto es una gran noticia, esto es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito o sacar un electrodoméstico a cuotas” anunció Barguil por medio de su cuenta de Twitter.

El conservador indicó que el nuevo objetivo es que los colombianos puedan acceder al crédito a bajas tasas de interés, en todas las regiones del país.

Lea también  Banrepública se refirió a la polémica de billetes falsos de 100 mil pesos

“Ahora vamos por la revolución del crédito, crédito barato, con bajas tasas de interés para todos los colombianos en todas las regiones del país” indicó.

La ley de Borrón y Cuenta Nueva había sido aprobada en 2020 en el Congreso, pero hasta octubre entró en vigencia cuando la Corte Constitucional la revisó y el presidente Duque la sancionó.

 

Lea también  Nuevo gobierno podría reducir la jornada laboral en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation