Levantaron bloqueos en el Bajo Cauca tras instalación de mesa de diálogos

Las pérdidas para el sector trasportador fueron millonarias, se estiman en más de 160 mil millones de pesos.


Montería. Con la instalación de las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y los mineros que mantenían bloqueada la troncal hacia la Costa Caribe, se levantaron los bloqueos que desde hace cinco días impedían el paso de los vehículos de carga en la zona del Bajo Cauca.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que ya se levantaron los bloqueos ubicados sobre la troncal en los municipios de Zaragoza, Cáceres Tarazá y el Bagre, permitiendo el tránsito de los vehículos.

Por los bloqueos se originaron alteraciones del orden público, al menos 30 camiones fueron saqueados, más de 1200 transportadores inmovilizados y se reporta la muerte de un menor de edad, al no poder ser trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial luego de sufrir un accidente.

Las pérdidas para el sector trasportador fueron millonarias, se estiman en más de 160 mil millones de pesos.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el diálogo debe primar con la comunidad minera del Bajo Cauca antioqueño, la cual protestaba por los operativos en contra de la minería ilegal que afecta esta zona del país y la orden expresa de destruir la maquinaria amarilla utilizada en los yacimientos mineros ilegales.

Pese a que los bloqueos fueron levantados, el sector transportador insiste en realizar el acompañamiento a las rutas pues el orden público en la zona quedó convulso.



Join the Conversation

Join the Conversation