Laura Sarabia reversará política implementada por Cielo Rusinque de transferencias en el DPS

La reversión de esta política busca mejorar la eficiencia en la dispersión de los subsidios para el año 2024.
10 meses atrás

Tras la llegada de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha anunciado la reversión de la política de transferencias implementada por su predecesora, Cielo Rusinque. La exdirectora del DPS había centralizado la operación de transferencias en el Banco Agrario a través de un contrato de 54.000 millones de pesos, el cual vence el 31 de diciembre de 2023.

Este cambio en la política de transferencias había generado problemas operativos en el nuevo sistema, lo que llevó a la directora Sarabia a tomar la decisión de volver a apoyarse en operadores privados para la dispersión de programas de transferencias a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Puedes leer:  Una avioneta cayó al río Vaupés: piloto sobrevive tras acuatizaje forzoso

Sarabia ha mantenido reuniones con dueños y directivos de varias fintech y bancos para estructurar la nueva política de transferencias. Sin embargo, una de las incógnitas más grandes es qué ocurrirá cuando finalice el contrato del Banco Agrario, que actualmente opera el programa Renta Ciudadana.

La reversión de esta política busca mejorar la eficiencia en la dispersión de los subsidios para el año 2024 y facilitar la participación de operadores privados en el proceso. La nueva dirección del DPS se encuentra trabajando en esta transición con el objetivo de garantizar una distribución efectiva de las transferencias monetarias a los colombianos que las necesitan.