Las dudas de Petro sobre muertes de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ en Venezuela

El precandidato presidencial cuestionó los hechos que rodean las bajas de los disidentes.


Redacción. El precandidato presidencial Gustavo Petro cuestionó los hechos que rodean las bajas de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, y Hernán Darío Hernández, alias El Paisa, en el estado de Apure, Venezuela.

De acuerdo con el senador, es una paradoja que “quienes resistieron en Colombia durante años, mueran en manos del Ejército venezolano, que no tiene experiencia».

«Yo no tengo mayor información, pero no deja de ser paradójico el que estas personas, que resistieron en Colombia durante años, a un Ejército muy experimentado como lo es el colombiano, ahora mueran en manos del Ejército venezolano, que no tiene experiencia. O se volvió muy efectivo, o algo más está pasando; solo que nosotros no lo conocemos», afirmó el exalcalde de Bogotá.

Lea también  Comitiva del Carnaval de Barranquilla llegará a la posesión de Gustavo Petro

Gustavo Petro también descartó que se tratara de un operativo de las Fuerzas Armadas colombianas.

«No creo que venga del Estado colombiano. No puedo adelantar mis suposiciones, porque no tengo elementos probatorios. No creo que sean operaciones en cubierta del Ejército colombiano, porque implica una labor de inteligencia; eso no es al azar, porque sí, sino que es un trabajo de tiempos, lo cual implica permanencia en el territorio, que una operación en cubierta no puede garantizar”, dijo.

Según se ha conocido, el asesinato de estos dos disidentes de las Farc se habría dado en medio de enfrentamientos de las disidencias, debido a disputas por narcotráfico en territorio venezolano.

Lea también  Nuevas designaciones en el gabinete ministerial del presidente electo Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation