«La teoría del decrecimiento fue lo primero que estudié”: Gustavo Petro

Minminas que Colombia debe pedirles a otros países que decrezcan económicamente para contribuir a la renovación energética.


Este jueves, durante su intervención en el Congreso Nacional Minero de Cartagena, la ministra de Minas Irene Vélez dijo que Colombia debe pedirles a otros países que decrezcan económicamente para contribuir a la renovación energética y luchar contra el cambio climático, declaraciones que se hicieron polémicas, sin embargo, el presidente Gustavo Petro salió en su defensa, asegurando que «la teoría del decrecimiento» fue lo primero que estudió en su especialización sobre desarrollo y medio ambiente.

“Cuando entré a estudiar mi especialización de desarrollo y medio ambiente, en la Universidad de Lovaina, lo primero que me enseñaron fue la Teoría del decrecimiento de Serge Latouche”, escribió Petro, quien publicó una imagen en la que explica en qué consiste.

Lea también  Francia Márquez habló sobre la polémica compra de cobijas de plumas de ganso

Minminas también detalló que los países consumidores de minerales deben moderar su demanda de recursos con el fin de colocarle fin al “extractivismo exacerbado” en el país.

«Nosotros necesitamos también en el marco de esta geopolítica global exigirles también a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos», dijo.

Lea también  Alias 'Pichi', conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga entraría a la paz total de Petro



Join the Conversation

Join the Conversation