“La palabra expropiación no está en mi vida política”: Gustavo Petro

Gustavo Petro aseguró que la finalidad de las reuniones en el exterior era preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.


El candidato presidencial, Gustavo Petro en su visita a España durante el fin de semana, manifestó que la palabra expropiación no hace parte de su programa de gobierno y mucho menos de su vida política.

“Ni siquiera se pronunció la palabra expropiación. Esa palabra no está en nuestro programa y no está en mi vida política, ni siquiera en mi discurso. Coherentemente con eso, ninguno de los empresarios, durante más de dos horas de reunión mencionó esa palabra”, puntualizó.

Del mismo modo, Petro aseguró que la palabra “expropiación” solo está “en boca de algunos dilectos periodistas.

Lea también  Congreso advierte que continúa la baja ejecución presupuestal en el Gobierno Petro 

“Han querido mostrar ese tipo de sesgo, que no nace, ni de nuestro programa ni de nuestra vida política ni de nuestras conversaciones ni públicas ni privadas alrededor de este tema”, agregó.

El líder de la Colombia Humana cerró su agenda en Madrid con líderes del movimiento izquierda apoyados por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Gustavo Petro también aseguró que la finalidad de las reuniones en el exterior era preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.

“Desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”, puntualizó Petro.

Lea también  Senado logró quórum para trabajar en Semana Santa