«La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social»: Gustavo Petro

Las autoridades locales del Pacífico le mostraron a Petro sus peticiones y reclamos para el nuevo gobierno, destacando la paz duradera y una reforma agraria, acabar con la desigualdad y la pobreza, entre otros.


El presidente Gustavo Petro desde Cali en la ‘I Cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico’, en la que intervinieron jefes de los gobiernos locales de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, criticó la actual política de lucha contra las drogas, después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenara a los departamentos de Estado y de Defensa a seguir prestando ayuda en la lucha contra el tráfico de drogas.

«Se va a acabar la cocaína dirán algunos, pero no, se va a acabar una manera de enfrentar la cocaína. La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social, con prosperidad social, con oportunidades de la vida, el joven sabe que se puede ganar un billete si se acepta el fusil pero por qué no tiene nada en el otro lado» dijo el presidente en su intervención.

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

 

Del mismo modo, el presidente Petro planteó la venta sin licencia del cannabis al comparar a Colombia con Estados Unidos, y cómo hay gente en las cárceles colombianas por algo que, en su concepto, es legal en el país norteamericano.

Las autoridades locales del Pacífico le mostraron a Petro sus peticiones y reclamos para el nuevo gobierno, destacando la paz duradera y sostenible, una reforma agraria, acabar con la desigualdad y la pobreza, entre otros.

 



Join the Conversation

Join the Conversation