“La justicia ha ordenado realizar el debate, estoy listo para ello”: Petro

Gustavo Petro, el 21 de marzo había suspendido su asistencia a los debates electorales.


Nación. Después que se conociera la decisión de que el Tribunal Superior de Bogotá, ordenara realizar un debate entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a más tardar el jueves 16 de junio, el líder del Pacto Histórico reaccionó por medio de su cuenta de Twitter. 

“Luego de conocerse la decisión de  justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello” trinó Petro.

Dicho debate se deberá realizar en un espacio de 60 minutos por televisión pública, específicamente a través del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.

Cabe recordar que Gustavo Petro, en un trino del 21 de marzo, suspendió su asistencia a los debates electorales hasta que se garantizara la transparencia del voto.

Rodolfo Hernández por su parte, explicó el 2 de junio que “no asistiré a debates porque no voy a ser partícipe de esas dinámicas polarizantes y de odio”.

La orden de realizar debate presidencial para la segunda vuelta podrá ser apelada por los representantes de alguno de los involucrados.

Lea también  El 30% de las extinciones de dominio son por corrupción administrativa: SAE


Join the Conversation

Join the Conversation