La App con la que buscan evitar la desinformación electoral y la violencia política

Ya funciona en México y ha sido exitosa, ahora se incorporará al debate electoral colombiano.


Redacción. Infocandidatos es una app que funcionará como una especie de red social, pero sin la posibilidad de noticias falsas, ni perfiles falsos ni agresiones; ya funciona en México bajo el nombre de Buró Parlamentario, será gratuita y promete generar cambios importantes en materia electoral para el país.

Uno de sus creadores habló, en exclusiva, para el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo, donde reveló aspectos muy importantes sobre la herramienta tecnológica.

Francisco Méndez Sánchez, licenciado en ciencias de la comunicación y maestro en Innovación para el desarrollo empresarial, es uno de los creadores de la app, indicó en Café con Óscar Sánchez Oviedo que con esta herramienta se establecerá una relación directa de los candidatos y sus electores, uno a uno, por lo que será una nueva forma de exponer las propuestas.

Lea también  ‘Que más bien piensen cómo lo hacen mejor’: Archila a la oposición

La app será gratuita para electores y para los candidatos, además se podrá instalar desde cualquier teléfono celular.

” La arquitectura la estuvimos pensando y desarrollando durante mucho tiempo, esto nos ayudó a conformar una red donde no es posible el lenguaje de odio ni las fake news, la única forma que tienes de entrar es con tu cédula”, indicó el licenciado Méndez en Café con Óscar Sánchez Oviedo.

La app comenzará a funcionar el 20 de septiembre, inicialmente se anunció para el día 13 del mismo mes, pero debido a la gran cantidad de listas inscritas para las elecciones de consejos municipales de juventud, a realizarse en el mes de noviembre, fueron necesarios algunos ajustes a la plataforma.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.185 nuevos casos y 29 fallecimientos

►Escuche aquí la entrevista completa con uno de los desarrolladores de la App Infovotantes.



Join the Conversation

Join the Conversation