Justo & Bueno cierra de manera preventiva sus tiendas y centros de distribución

El plazo para que se pusieran al día con la millonaria deuda a bancos, arrendadores, proveedores, empleados y la Dian, se venció este 10 de mayo.


#Nación | Aunque el fondo chino (JF Capital International Limited), se había comprometido a aportar los recursos para saldar la deuda de más de 135 mil millones de pesos que tiene la cadena de tienda de bajo costo Justo & Bueno, esta no cumplió con la promesa y la compañía anunció las medidas que se tomarán.

En este sentido, este pasado martes las directivas de Mercadería afirmaron que cerrarán de manera preventiva sus tiendas y centros de distribución.

Esta decisión la tomaron porque el plazo para que se pusieran al día con la millonaria deuda a bancos, arrendadores, proveedores, empleados y la Dian, se venció este 10 de mayo.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Por esta razón, la compañía afirmó mediante un comunicado que no es inviable seguir su operación y añadió que seguirán trabajando de la mano de los entes de control para seguir avanzando en el proceso y llegar a una solución.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores de Justo & Bueno, informó que les pidió a las directivas de la compañía y a los jefes de las zonas, recoger las llaves de los almacenes y cerrar sus puertas hasta que se lleve a cabo la tercera fase de la audiencia pública por temas de seguridad, ya que se pueden presentar algunos saqueos.



Join the Conversation

Join the Conversation