Juez ordenó casa por cárcel para el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

El juez confirmó que Arias había tenido un buen comportamiento donde se encontraba recluido cumpliendo por los delitos que lo tenían privado de la libertad.


En las últimas horas, un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Velez.

Arias se encuentra cumpliendo su condena de más de 17 años interpuesta por la Corte Suprema de Justicia en la Escuela de Caballería, sin embargo, podrá completarla desde su domicilio.

En las condiciones que deberá cumplir el exministro de Agricultura están el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes y mantener buena conducta por lo que le queda de pena tras encontrar anomalías en los contratos y procesos de Agro Ingreso Seguro.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

El juez confirmó que Arias había tenido un buen comportamiento donde se encontraba recluido cumpliendo por los delitos que lo tenían privado de la libertad desde hace algún tiempo.

Arias había sido deportado de los Estados Unidos el 12 de julio de 2019 para cumplir con su condena en Colombia

Andrés Felipe Arias insiste que es inocente y su caso podría tener un giro dado el fallo de la Corte Constitucional en el que se ordena darle el derecho de la segunda instancia a los aforados constitucionales.



Join the Conversation

Join the Conversation