Juez avala acuerdo de Fiscalía con Day Vásquez, pero no cierra caso por violación de datos

Un juez de Barranquilla verificó los términos del preacuerdo y lo encontró ajustado a derecho.


La Fiscalía General presentó ante un juez el preacuerdo de principio de oportunidad alcanzado con Dayssuris Vásquez, ex pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

El ente investigador logró la suspensión provisional de la acción penal contra Vásquez por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado y contratos irregulares.

A cambio, la mujer se comprometió a colaborar activamente en el proceso que se le sigue al principal implicado en el sonado caso.

Un juez de Barranquilla verificó los términos del preacuerdo y lo encontró ajustado a derecho. No obstante, Vásquez seguirá vinculada a la investigación por el cargo de violación de datos personales.

Lea también  Disidencias de las Farc liberaron a ocho secuestrados en el Catatumbo

Dentro de las obligaciones pactadas, la procesada devolvió $40 millones a la Gobernación del Atlántico y ofreció disculpas públicas a una mujer cuya información personal fue accedida ilegalmente.

La información entregada por Vásquez ha sido considerada clave por el ente investigador para revelar los entramados de corrupción que se le imputan al hijo del primer mandatario.