Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juan Guaidó inició la operación final para la libertad de Venezuela

Guaidó apareció este martes junto a Leopoldo López, en la base aérea de La Carlota, Caracas, con varios Guardias que se unieron a ellos.


Nación. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes 30 de abril que inició la operación final para el cese definitivo de la usurpación de poder del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Guaidó y el líder opositor, Leopoldo López, aparecieron juntos en la base aérea de La Carlota, Caracas, con varios soldados de la Guardia venezolana que se unieron a presidente interino reconocido por más de 50 países.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

López, quien fue indultado por Guaidó, fue a la prisión desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel tras las protestas opositoras en Venezuela. Desde 2017 López se encontraba bajo arresto domiciliario.

Juan Guaidó hizo un llamado a través de sus redes sociales a todos los venezolanos para que salgan a la calle en busca de la libertad. “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos junto a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad”.

Por su parte, Leopoldo López manifestó que ha iniciado la operación libertad en Venezuela. “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Es hora de conquistar la libertad. Fuerza y Fe”.



¿Qué opinas de esto?