Juan Daniel Oviedo no seguirá en el Dane durante el gobierno de Petro

Oviedo es uno de los funcionarios con una gran favorabilidad en el gabinete del  gobierno Duque y que ha liderado importantes transformaciones desde su llegada al Dane


El actual director del Dane, Juan Daniel Oviedo, no continuará frente en la entidad durante el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, al parecer por desacuerdos que surgieron durante el proceso de empalme con el nuevo gobierno del líder del Pacto Histórico, específicamente sobre la política pública de gestión catastral.

Pese a la decisión del director del Dane, no descarta ser parte del gabinete de Gustavo Petro, pero señaló que lo haría en una nueva dependencia.

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar, pero hubo diferencias en el empalme en lo que se viene construyendo desde el Dane, especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar”, señaló Oviedo.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

Juan Daniel Oviedo es uno de los funcionarios con una gran favorabilidad en el gabinete del  gobierno Duque y que ha liderado importantes transformaciones desde su llegada al Dane, al incluir a la población LGTBI en las diferentes mediciones.

Indicó que le gustaría descansar un tiempo, sin dejar de lado su labor como docente de la Universidad del Rosario, donde es director de la Escuela Doctoral de Economía y como director de Planeación y Efectividad Institucional.  

Es economista con maestría en economía matemática y econometría de la Universidad del Rosario, y tiene un doctorado de la Universidad de Toulouse 1, en Francia.  



Join the Conversation

Join the Conversation