Jhonier Leal legalmente se podría quedar sin herencia familiar por indigno

Andrés García Hernández, quien se encuentra preso en la cárcel de Jamundí sería el heredero si Jhonier Leal es declarado indigno.


Luego que Jhonier Leal confesara el asesinato de su mamá, Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal, surgieron varias preguntas acerca de si debería o no, recibir la herencia de su mamá y su hermano.

Los términos legales indican que podría ser declarado indigno teniendo en cuenta que fue una razón económica la que lo llevó a asesinarlos.

«Como la señora Marleny falleció y dejó un patrimonio, los llamados a la herencia son sus descendientes del grado más próximo. En este caso sus hijos, pero cómo se produjo de parte de un hijo el asesinato de su progenitora pues entonces el asesino, el homicida, se hace indigno de sucederla», dijo el abogado Abel Torras.

Lea también  Ante la Corte presentan “evidencias” de presunto hostigamiento a campaña de Federico Gutiérrez

Civilmente, cómo Mauricio Leal no tiene otro ascendente ni hijos, su otro hermano, Andrés García Hernández, quien se encuentra preso en la cárcel de Jamundí sería el heredero si Jhonier Leal es declarado indigno.

«En este caso Carlos Andrés García puede iniciar ante juez de familia un proceso para que se declare que Jhonier es indigno de suceder a su señora madre Marleny Hernández, y también a su hermano Mauricio Leal. Declarada la indignidad, Carlos Andrés será el único heredero tanto de Marleny Hernández como de Mauricio Leal”, afirmó el abogado civil de familia Carlos Fradique.



Join the Conversation

Join the Conversation